Copyright © 2013 Ramiro Picabea | All rights reserved.

Preguntas frecuentes


¿¿¿Siempre has tenido preguntas o dudas sobre las sesiones de fotos???

Espero resolverlas y si aun te quedan dudas, no dudes en ponerte en contacto.

¿Quién haría las fotos?

Las fotos siempre las realizo yo, en algún caso y siempre pactado previamente podría venir algún fotógrafo más.

 

No soy modelo profesional, aunque quiero unas fotos bonitas y divertidas. ¿Es posible realizar una sesión de fotos?

Sin ninguna duda. Muchos de las personas no han posado nunca para una sesión, buscan fotos más profesionales, para usarlas como recuerdo o para regalárselas a alguien.

 

¿Podemos ir un grupo de personas para la misma sesión?

Podéis haceros una sesión varias personas juntas o por separado, teniendo cada persona su copia de la sesión individual y conjunta si se desea. Con más personas es posible que la sesión sea más amena y divertida porque la vergüenza seguro disminuye por estar con gente de confianza. Es una forma de ganar tiempo y ahorrar dinero. También se pueden hacer sesiones a parejas o a grupos sin necesidad de realizar la sesión de manera individual.

 

¿Puedo hacerme una sesión de fotos si no soy mayor de edad?

Por supuesto , no hay ningún problema. Para estos casos hay un requisito indispensable tener la autorización expresa de los padres o tutores legales del menor de edad. Los cuales si lo desean o tú te sientes más cómodo pueden acompañarte durante la sesión sin ningún tipo de problemas, es más, lo aconsejamos.

 

¿Qué significa reportaje exterior o en estudio?

Reportaje Exterior es una sesión de fotos realizada en una o varias ubicaciones en función del tipo de reportaje o  necesidad. Previamente a la sesión se habrá seleccionado el lugar y habré inspeccionado los alrededores para encontrar la mejor localización.

Reportaje en estudio es una sesión de fotos realizadas en un estudio o lugar habilitado para ello, pudiendo ser este un lugar proporcionado por ti, si te gusta la ambientación, y donde se utilizarán medios técnicos propios de un estudio de iluminación

 

¿Cómo revelas las fotos?

Todas las fotos pueden ser reveladas, aplicando ajustes básicos de luz, color, procesados artísticos tipo B&W,  Virados, etc… Si fuera necesario, pueden aplicarse retoques para eliminar imperfecciones, pero nunca retoques que modifiquen la esencia de la foto.

 

¿Cómo obtengo las fotos?

De todas las fotos realizadas, se hará una selección de las mejores, el número dependerá de lo contratado, y se entregarán en un CD/DVD todas las fotos seleccionadas en dos formatos:

Preparadas para imprimir a alta calidad y sin logotipos.

Preparadas para ser publicadas en redes sociales y/o páginas personales, que por temas de derechos de autor y copyright, sí llevarán incorporado la marca de agua o logotipo.

 

¿Es posible obtener las fotos en otros formatos, álbumes, calendarios, camisetas, etc…?

Existe una gran variedad de formatos, tejidos, adornos, complementos… siempre puedes tener tu sesión de una forma exclusiva.

 

¿Te desplazas fuera de Sevilla?

Dependiendo del reportaje podemos desplazarnos a cualquier zona de España.